564110 10150953146877408 1529097303 n

Algunos de los mejores y más famosos guitarristas del mundo han completado sus riffs más icónicos por accidente o completamente al azar.

El lado complicado de hacer música

Los músicos son muy conscientes de que escribir una canción suele ser una tarea difícil y que lo disfrutable en si es el proceso creativo, ya que puede ser impredecible y divertido.

Pues sí, crear una canción puede durar dos minutos o muchos años, y hay muchos casos de esto último, pero, es importante mencionar el papel de juega en esto “la inspiración”.

Gracias a la inspiración

Esto de la inspiración es vital para la composición y se manifiesta no solo en la letra, pasa también con las guitarras, porque algunos de los riffs más famosos de la historia se crearon en cuestión de minutos por error o accidente.

Ya saben, un momento en el que uno se empeña en hacer algo icónico, algo puede salir de casualidad, y no esta mal, los guitarristas más famosos del mundo han podido completar algunas de sus composiciones más icónicas así.

Así que hoy te traemos los 5 riffs de guitarra que fueron creados por accidente, veamos si los reconoces, a que sí.

riffs de guitarra creados por accidente

The Beatles – “And I Love Her”

Cuando The Beatles fue al estudio para grabar  A Hard Day’s Night “, no tuvieron tiempo de corregir los errores y tuvieron que lanzar las canciones lo antes posible ya que también estaban filmando su primera película.

Un día, a Paul McCartney se le ocurrió una balada original con una melodía poderosa: “And I Love Her”. Sin embargo, al tema le hacía falta algo, un golpe que llegó gracias a George Harrison y a su punteo que marcó una gran diferencia en la composición.

A pesar de la gran intervención de Harrison nunca se le atribuyó algún crédito por haber coescrito la canción.



Black Sabbath – “Paranoid”

Cuando Black Sabbath estaba trabajando en canciones para su segundo álbum de estudio, recibieron un aviso de la compañía discográfica de que no tenían suficiente material para completar la duración del LP y que necesitaban unos minutos más de recursos.

El guitarrista de la banda, Tony Iommi, improvisó lo primero que se le pasó por la cabeza para convertirlo en una canción, y en unos minutos apresurados nació una de las canciones más icónicas de Sabbath, “Paranoid”.



Guns N’ Roses – “Sweet Child O’ Mine”

Cuando piensas en Guns N’ Roses, también piensas en Sweet Child O’ Mine. La producción de su álbum debut Appetite for Destruction presenta uno de los riffs de guitarra más reconocibles y creada por el talentoso Slash. Sin embargo, pocas personas saben que se creó cuando el excéntrico guitarrista tocó una serie de notas con la intención de imitar la música de un circo.



Rage Against The Machine – “Killing in the Name”

La rabia, la determinación y la explosión, fueron palabras que describirían el álbum debut de Rage Against The Machine y su canción más famosa, “Killing in the Name”.

De alguna manera, esta identidad enojada e irrespetuosa se reflejó en la interpretación y ejecución de Tom Morello, quien escribió el riff principal de la canción mientras enseñaba a tocar la guitarra y trataba de explicar la mecánica de la melodía drop D para sus alumnos antes de que la banda se hiciera famosa.



Foo Fighters – “Everlong”

Pasando por una ruptura mientras grababa el álbum “The Color and the Shape”, segundo  proyecto discográfico de Foo Fighters.

Dave Grohl comenzó en el estudio a experimentar con la guitarra, lo cual era inusual para él, ya que siempre era el baterista.

Así que un día, al probar los acordes en su guitarra afinada en Drop D, el músico empezó a tocar las cuerdas como si fueran el cuerpo de una batería: la cuerda graves como un bombo y la cuerdas de sonido más altos como si fuera platillos y redobles.

Por lo tanto, el músico encontró un sonido que le recordaba a Sonic Youth y decidió completar la canción de acuerdo con este patrón. El resto es historia.